Supongo que si conoces el estado actual de los videojuegos, ya sabrás qué es el Xbox Game Pass, pero si no es así, ¡tranquilo/a que te lo explicamos!

Xbox Game Pass es un servicio para acceder a un centenar de videojuegos a cambio de una suscripción mensual. Tú pagas la cuota cada mes, y a cambio tienes la posibilidad de descargar gratis una gran cantidad de videojuegos. A estos los podrás jugar durante todo el tiempo que quieras, siempre y cuando siguas pagando la suscripción.

Bien, pues Microsoft ha decidido aumentar el precio de las suscripciones del Game Pass en Argentina, duplicando significativamente el precio que tenían hasta ahora.

Xbox Game Pass fondo

El aumento de precios de Xbox Game Pass

El precio del Game Pass de consola y de PC Game Pass era de 1.199 pesos argentinos. Tras el ajuste de precio confirmado hoy, pasará a costar 2.399 pesos argentinos.

El precio del Game Pass Ultimate también se incrementará un 100%, pasando de costar 1.499 pesos argentinos a 2.999 pesos argentinos.

Según informa Game World Observer, es el segundo incremento de precio que sufre el servicio de suscripción de Microsoft en pocos meses. En agosto, de hecho, Game Pass Ultimate aumentó de precio un 61%, pasando de costar 899 pesos argentinos a 1.499 pesos argentinos.

Argentina no es el único país afectado

Argentina no es el único país en el que Microsoft en el que ha hecho ajustes de precio. En Turquía el coste del Game Pass de consola y de PC pasa de ₺79,99 a ₺159, un aumento del 98.7%, y el de Game Pass Ultimate de ₺120,99 a ₺209 (un 72.7% más).

¿Cuál ha sido motivo de estos aumentos?

No se ha desvelado a través de un comunicado oficial ni nada parecido el motivo de estos incrementos de precio, aunque el causante de esto sea probablemente la alta volatilidad de la moneda en los dos países.