Que cada día estamos más abiertos a los servicios de suscripción es algo evidente, y cuando una compañía como Microsoft lo hace tan bien con su Xbox Game Pass, parece claro que mucha gente se va a subir al carro.

La compañía de Redmond ha compartido una gran cifra con sus fans, y es que ya son más de 10 millones de miembros los inscritos en su servicio Xbox Game Pass, un servicio que ofrece más de 100 juegos y que cuenta con novedades y estrenos importantes.

Xbox Game Pass sigue creciendo y ya son más de 10 millones los que lo disfrutan

La situación de confinamiento ha hecho que haya un incremento de el tiempo que dedicamos a los videojuegos, y eso es algo que en Microsoft han notado, especialmente con su servicio Xbox Game Pass.

Desde marzo, sus miembros han agregado a más de 23 millones de amigos en Xbox Live, un crecimiento del 70 % en el índice de amistad. También están jugando el doble y participando en más sesiones multijugador, con un aumento del 130 %.

Xbox Game Pass está permitiendo a los jugadores y a sus amigos diversificar y descubrir nuevos títulos. Después de unirse, los miembros de Xbox Game Pass juegan un 40 % más de juegos y más del 90 % de los miembros han jugado un título que dicen que no habrían probado sin la suscripción.

Xbox Game Pass ofrece a sus suscriptores acceso ilimitado a más de 100 juegos de alta calidad para consolas Xbox y PC, entre los que se incluyen Forza, Gears of War, Halo, Minecraft y NBA 2K. Xbox Game Pass también incluye decenas de títulos de desarrolladoras independientes, y el 30 % de los más populares son juegos familiares como Kingdom Hearts III, Ori and the Will of the Wisps y Sea of Thieves.

Con Xbox Game Pass Ultimate, todo esto está disponible por 1 € el primer mes y después 12,99 €/mes.

Así habló de ello Ben Decker, Head of Gaming Services Marketing:

Hay una necesidad humana real de jugar y conectar socialmente, y los videojuegos nunca han jugado un papel más significativo uniendo gente. Estamos escuchando historias de personas que están agradecidas por la forma en la que los juegos les ayudan a relajarse tras un largo día de trabajo. Vemos a gente de todas las edades descubriendo que los videojuegos son una gran forma de conectar con sus amigos. Muchos padres han descubierto que los videojuegos son una forma de que sus hijos socialicen desde casa y han empezado a jugar juntos en familia.

Nuestro objetivo es hacer que Xbox Game Pass sea el hogar de los mejores juegos y el mejor valor en videojuegos. Uno de los grandes aspectos del servicio es que te da acceso a un catálogo de juegos amplio y de alta calidad que es compartido con otros miembros. Con Xbox Game Pass, tú y tus amigos podéis saltar de un juego a otro y descubrir nuevos juegos juntos; nadie tiene que sentirse excluido porque haya un juego que no tiene.