Ya tenemos aquí los juegos dorados que regala Microsoft en diciembre para los miembros de Xbox Live GOLD, suscripción también incluida en Xbox Game Pass Ultimate.

Como viene pasando con esta suscripción, el nivel es bastante bajo respecto a años anteriores. En este mes de diciembre solo podremos disfrutar de dos juegos: Colt Canyon  y Bladed Fury.

Estos son los juegos de Xbox Live Games Wiith Gold de diciembre

En Xbox One y Xbox Series X/S, los suscriptores podremos reclamar Colt Canyon (normalmente $14.99 / £12.49) del 1 al 31 de diciembre, mientras que Bladed Fury (normalmente $ 19.99 / £ 16.74) estará disponible como descarga gratuita del 16 de diciembre al 15 de enero de 2023.

En Colt Canyon viviremos la historia de un pistolero que fue dado por muerto y su compañero secuestrado. Visitaremos un paisaje del oeste implacable lleno de tesoros ocultos, armas, peligros y escoria sedienta de sangre. Nos abriremos camino disparando y tal vez explote algunas cosas con TNT en el camino con una banda sonora de spaghetti western tarareando de fondo.

Por su parte en Bladed Fury, acusada de asesinato y exiliada, la princesa Ji emprende un viaje impresionante y lleno de acción para demostrar su inocencia, rescatar a su hermana y abrir un camino de sangrienta venganza. Daremos rienda suelta a sus habilidades de desplazamiento lateral en este clásico juego 2D basado en la mitología china, enfrentándonos a antiguos enemigos y dioses usando ataques combinados de alto octanaje.

Hay que recordar que los Xbox Games With Gold de noviembre incluyeron Praetorians – HD Remaster, que podéis descargar hasta fin de mes, mientras que Dead End Job está disponible para reclamar hasta el 15 de diciembre.

El servicio GOLD está bajando sus prestaciones en pos de la mejora del Game Pass. El pasado mes de octubre dejaron de incluir juegos de Xbox 360, algo que la propia Microsoft defendió asegurando que habían llegado al límite de su capacidad para traer nuevos juegos al catálogo "debido a restricciones técnicas y de licencia".

Respecto a los juegos del Game Pass que llegaron en noviembre el nivel de calidad sube considerablemente, pudimos disfrutar de Dune: Spice Wars, Gungrave G.O.R.E y Warhammer 40,000: Darktide, y habrá que ver qué títulos llegan en este mes de diciembre al que estamos ya a las puertas.