El sistema de videojuegos en la nube es el último modelo al que las grandes compañías se han ido sumando.

Consiste en un servicio de juegos en línea al que se accede mediante suscripción, títulos que son ejecutados en consolas de forma remota y retransmitidos en tu consola, dispositivo Android, PC o iOS.

Microsoft por fin se lanza al mercado del servicio de juegos en la nube tras anunciar que mañana estará disponible el servicio Cloud Gaming Xbox Game Pass

Microsoft no ha querido perder este tren y tras el éxito con Game Pass. Por esto, ha anunciado que mañana mismo tendrá lugar el lanzamiento de la versión beta de Cloud Gaming para PC y dispositivos iOS.

La propia empresa ha comunicado este lanzamiento en la web Xbox Wire, en el que afirman que:

a partir de mañana, comenzaremos a enviar invitaciones a miembros seleccionados de Xbox Game Pass Ultimate para comenzar a probar la versión beta limitada de Xbox Cloud Gaming para PC con Windows 10 y teléfonos y tabletas Apple a través de navegadores web.

El servicio funcionará de forma que mediante nuestro navegador web habitual (Edge, Chrome o Safari) podremos jugar de manera remota a los más de 100 juegos incluidos en Game Pass. Necesitaremos conectarnos a la web xbox.com/play. Esta página ha sido recientemente lanzada por Microsoft, en la que encontraremos un extenso catálogo de videojuegos que podremos disfrutar vía streaming.

Dicha suscripción va unida a Game Pass y Game Pass Ultimate, aún así, al encontrarse en su fase beta, el servicio de momento funcionará por invitaciones aleatorias a usuarios de estas suscripciones. Para disfrutar de Cloud Gaming Xbox Game Pass solo necesitaremos tener al día nuestra suscripción y disponer de un mando compatible con nuestro PC o iOS, ya sea por bluetooth o USB.

A partir de hoy ya es posible disfrutar de la biblioteca de Xbox Game Pass en cualquier momento y en cualquier lugar gracias al servicio Cloud Gaming Xbox Game Pass. Un competidor directo a servicios como Stadia o PS Now.