xbox-ps4-wiiu-compositeEn las últimas semanas las páginas dedicadas a la actualidad de Xbox y el PC han hablado largo y tendido sobre la estrategia de la gigante Microsoft por lanzar sus juegos en las dos plataformas y permitir el juego cruzado entre ellas, de forma de sagas como Forza Motorsport o Gears of War pudieran jugarse online en una Xbox One o un Windows.

Parece que la compañía de Redmond quiere ir más allá y habría invitado de forma pública a Sony y Nintendo en trabajar en el cross-play o juego cruzado en títulos multiplataforma y que todos los usuarios puedan jugar entre sí independientemente que lo hagan en una PlayStation 4, una Xbox One o una Nintendo NX.

El mejor ejemplo lo tenemos en Rocket League, un juego muy popular en el mundillo online que apuesta por el juego cruzado en Xbox One y PC. Microsoft aseguró que ha invitado a otras compañías en permitir unirse a la iniciativa y que es algo que quiere fomentar en otros títulos.

Pocas veces hemos visto ejemplos de juego cruzado entre plataformas salvo un par de ejemplos contados y poco exitosos, algunos géneros como el shooter no parecen muy adecuados por la gran diferencia de control entre un mando y la combinación teclado y ratón, así que se hace difícil pensar en un Call of Duty o un Destiny cross-platform, aunque otros como Fifa o el propio Rocked League sí podrían tener más sentido.

¿Qué harán Nintendo y Sony al respecto? ¿Apoyarán a Microsoft en esta loca empresa o querrán mantener sus redes privadas? ¿Será todo una trampa o una compleja conspiración para controlar nuestras mentes? Sólo el tiempo lo dirá.

Fuente | Xbox