El título del estudio español -MercurySteam- Metroid Dread, promete ser uno de los más codiciados a nivel internacional, e incluso en mercados no hispanos -como es GameStop, que ya no opera en nuestro país- se considera el título más reservado del año para Nintendo Switch.

De este modo, Metroid Dread, ha superado en la cadena a títulos como Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente queda relegado a la segunda posición, mientras que Mario Party Superstars se queda con el tercer puesto.

Metroid Dread lo más esperado de GameStop

Lógicamente, esta es la lista de reservas de una única cadena de ventas, lo cual puede cambiar con respecto a otros comercios, pero a nivel orientativo, dejan en muy buena posición al título español.

El juego contará con una nueva ambientación, y para acompañarle saldrán a la venta amiibos de Samus y de E.M.M.I.

La historia de Samus continúa tras los acontecimientos de Metroid Fusion cuando aterriza en el planeta ZDR para investigar una misteriosa transmisión enviada a la Federación Galáctica. Este planeta remoto está totalmente dominado por agresivas formas de vida alienígena y seres mecánicos aterradores. Samus es más ágil que nunca, pero ¿logrará escapar de las garras de la amenaza inhumana que merodea por las profundidades de ZDR?

Los E.M.M.I. eran originalmente máquinas para extraer ADN, pero ahora se han transformado en implacables cazadores que no darán tregua a Samus. Deberás esquivar a los E.M.M.I. para escapar de una muerte segura y cruel, mientras buscas la manera de acabar con ellos.

Tendremos que descubrir cómo aumentan los poderes de Samus a medida que obtiene movimientos y habilidades. Saltaremos por encima de los obstáculos, nos deslizaremos por espacios estrechos, rechazaremos los ataques de los enemigos y lucharemos con uñas y dientes para abrirnos paso por el planeta.

No habrá que esperar mucho para disfrutar de Metroid Dread, lo tendremos en exclusiva para Nintendo Switch el próximo 8 de octubre de 2021.