De acuerdo con la página web oficial del próximo juego Metal Gear Survive, el juego necesitará conectividad online para jugar tanto al multijugador como al modo de un jugador.

Esto puede no suponer una sorpresa considerando que en 2017 la gran mayoría de las consolas están siempre conectadas a internet, pero hay muchas que no es así, o que la conexión no es tan buena, y puede suponer un punto más que negativo. De acuerdo con Konami, la razón de esto es poder permitir a los jugadores de Metal Gear Survive continuar su progreso y recompensas:

Metal Gear Survive está compuesto por dos modos principales: un jugador y cooperativo. El modo de un jugador te llevará a través de Metal Gear Survive mientras aprendes elementos fundamentales de juego. Un jugador te permitirá explorar un extraño mundo en ruinas a la vez que buscas respuestas y un modo de volver a casa. Estas habilidades se podrán a prueba en el modo cooperativo online. El progreso y las recompensas obtenidas tanto en el modo de un jugador como en el modo cooperativo se transfieren y aplican a tu personaje en ambos modos.

Sin duda mucha gente estará en desacuerdo con este modo de juego, pero no hay mucha alternativa si se quiere mantener el progreso para ambos modos. Aun así, a muchas personas no les hará ninguna gracia y puede suponer incluso que ni lleguen a probar el juego debido a que les sea imposible mantener conectada a internet su consola siempre.

Metal Gear Survive saldrá a la luz el 22 de febrero en Europa con varias ediciones. Si quieres conocer más detalles del juego, puedes hacerlo en este enlace.

Fuente.