Si os creíais que el trabajo temporal era más algo asociado con la hostelería o la restauración, muchos ex trabajadores de MercurySteam seguro que os abrirán los ojos.

Así lo ha constatado el usuario de Reddit Fede_Federiquez, contando más de 50 trabajadores que estuvieron involucrados en el desarrollo del último Metroid Dread y que, de acuerdo a sus perfiles de LinkedIn, ya no forman parte de la empresa.

MercurySteam se reforzó para Metroid Dread, pero muchos tuvieron que irse después

Que un estudio se refuerce con trabajadores extra para un gran proyecto es una práctica habitual, pasa en los mejores estudios, Rockstar, Bioware, CD Projekt, y por suerte en España contamos con un equipo de prestigio mundial como MercurySteam para encargarse de proyectos de calado como el último Metroid Dread.

A veces los equipos se quedan con muchos de esos "refuerzos" en plantilla para futuros proyectos, pero no parece el caso en el equipo madrileño, pues la baja de más de 50 trabajadores de su plantilla sugiere que los próximos proyectos, al menos en este momento, no requieren tanto personal.

El éxodo de empleados también incluye algunos nombres importantes, como el director de arte Jorge Benedito Chicharro, y la mayoría de bajas son de los departamentos de animación, arte y producción.

Las malas lenguas también apuntan a que durante el desarrollo de Metroid Dread las condiciones laborales no fueron las mejores, y eso también empujó a muchos a abandonar el barco tras el lanzamiento del juego exclusivo de Nintendo Switch.

Lo próximo de MercurySteam es Project Iron, un ARPG de fantasía oscura en colaboración con 505 Games. Tal vez a medida que avance su desarrollo el estudio vuelva a contratar, pero ya veis que el trabajo temporal también existe en el mundo de los videojuegos, y que basta con un vistazo a LinkedIn para darnos cuenta de lo aligeradas que se quedan muchas plantillas tras un gran lanzamiento.