Los juegos de Mega Man son conocidos por poner un reto a los jugadores en cuanto a su dificultad. Lleva a los jugadores a frenéticas batallas donde deben aprender complejos patrones de ataque enemigo mientras están bajo un intenso fuego o se aseguran de que su precisión en las plataformas sea perfecta para poder avanzar; es parte del encanto de los juegos.

Sin embargo, no se puede negar que el nivel de dificultad puede ser desalentador para algunos jugadores aunque a otros les anime a jugar más. Aquí es donde adquiere sentido el nuevo modo de juego incluido en Mega Man X Legacy Collection 1 + 2.

Una dificultad ajustada a cada jugador

Con el nombre de Rookie Hunter Mode, esta opción da a los jugadores la posibilidad de elegir una dificultad que se ajuste mejor a cada uno desde el menú principal.

Esta opción actúa de manera diferente dependiendo del juego. Para los primeros tres juegos de la serie, X recibirá la mitad de daño con todos los ataques. Por otro lado, desde Mega Man X4 en adelante, la opción permitirá a X hacer al menos un último ataque antes de morir.

Estas opciones son totalmente opcionales. Así, quienes busquen la experiencia del original podrán encontrarla en todos los juegos, mientras que quienes sean menos habilidosos o prefieran algo más calmado podrán activar este modo.

Mega Man Legacy X Collection 1 + 2 estará disponible el 24 de julio para PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC. Como podéis haber deducido por su nombre, se tratan de dos colecciones que incluyen los 8 juegos de Mega Man X con mejoras y novedades.

Fuente.