Media Molecule ha anunciado que mañana mismo tendremos disponible una nueva actualización sobre la parte de música de Dreams.

Esto incluirá nuevos instrumentos orquestales, nuevos ajustes en los campos de efecto, nuevos clips de música en bucle y varios ajustes y mejoras en esta sección, por lo que podremos darle "otro tono" a nuestras creaciones.

Acerca de Dreams, que mejorará su música con la última actualización

A partir de mañana se incluyen, por tanto, nuevos sintetizadores, kits de percusión, pianos y guitarras, entre otros instrumentos orquestales, incluyendo hasta un órgano de iglesia.

Sin duda herramientas muy útiles para que sigamos desatando nuestra imaginación en este título exclusivo de PS4, en el que no todo se basa en lo visual, y que incluso nos permite crear videojuegos cuya jugabilidad se base en el sonido.

Así habló de ello desde el propio estudio de Media Molecule:

Hemos equilibrado y grabado mejores vistas previas de cada instrumento, así que ahora explorar la colección y encontrar el sonido adecuado es una experiencia más agradable.

Por otro lado, este parche incluirá mejoras en los campos de efecto, en concreto, un nuevo ajuste que permite sincronizar el efecto con el ritmo de una línea temporal o instrumento y otro distinto donde podremos cambiar la altura de la influencia del efecto. De este modo, cuando coloquemos un campo de efecto en una línea temporal, tendremos todo el control y sabremos a qué sonidos afecta.

También habrá nuevos clips de música, bucles y fases ya creadas usando instrumentos de Dreams, que pueden ser utilizados para remezclar, así como nuevas pistas de música, piezas completas ya creadas con la que podremos también experimentar.

La actualización, además, traerá varias mejoras del Dreamiverso, también en la versión VR, donde se verá mejorado el sistema de identificación. También se ha normalizado el volumen de los iinstrumentos ya existentes, se ha equilibrado toda la colección ajustando el volumen predeterminado de muchos instrumentos, y actualizado la colección en el menú de la paleta. Tenéis todos los detalles en el blog de Playstation.