Hace unas semanas nos hacíamos eco del regreso de la saga Medal of Honor con Above and Beyond, una entrega totalmente nueva enfocada en el uso de Oculus Rift, aunque no siempre estuvo destinado para la realidad virtual.

Según Respawn - sus creadores - los orígenes de la obra son bastante distintos, pues iba a tratarse de un reinicio de la saga, que a medida que iba creciendo y progresando en su desarrollo se convirtió en una entrega en exclusiva para VR.

Respawn tuvo que pensar mucho en el futuro de la saga

Las declaraciones de Respawn desvelaron el cambio de idea de este Medal of Honor: Above and Beyond, que es otro ejemplo más de una idea que va evolucionando con el paso del tiempo y finalmente sobrevive a los cambios y no termina en el fondo de un cajón, algo que tristemente hemos visto en tantos y tantos proyectos.

Fue una de esas veces que te pones a pensar y dices, sería genial traer de vuelta Medal of Honor, básicamente tomamos todo lo que hemos aprendido en los últimos 20 años, recogimos todas las herramientas modernas disponibles a nuestro alcance y nos pusimos a hacer un nuevo juego de Medal of Honor.

Nos pusimos a conceptualizar la narrativa, la estructura del juego y todo eso. Pero finalmente gracias a Facebook y Oculus, coincidimos en que esta sería la mejor opción. Finalmente Oculus quería que un estudio AAA desarrolla un título a la altura para su tecnología, y este fue el elegido.

Medal of Honor: Above and Beyond llegará en exclusiva para Oculus Rift a lo largo de 2020 de la mano de Respawn.