El año pasado, Piranha Games anunció que su nuevo juego MechWarrior 5: Mercenaries llegaría finalmente a Steam tras retrasar su lanzamiento a este mismo año. Sin embargo, ahora hemos descubierto que, aunque lo parecía, estos no serán los planes definitivos.

La compañía tiene otra mala noticia para todos nosotros: el juego ha vuelto a retrasarse y la plataforma que verá su salida ya no será Steam. Otro grande le ha quitado el lanzamiento... una vez más.

Retraso y cambio de banda de MechWarrior 5: Mercenaries

Se anunció que el nuevo juego de mechas de Piranha Games, MechWarrior 5: Mercenaries, se estrenará por fin el 10 de diciembre en PC, contando con 3 meses de retraso de su fecha provista. Aparte se anunció que se volvería exclusivo de Epic Games Store, contando con una beta cerrada el que dará inicio el 5 de noviembre

El productor del juego Russ Bullock añade que la razón del retraso se debe a querer dar una experiencia cooperativa a la altura.

Nuestro acuerdo con Epic Games nos permite en Piranha alcanzar la oportunidad que estábamos esperando para asegurarnos de que MechWarrior 5: Mercenaries alcanzaba nuestros objetivos internos de calidad y creatividad para lograr hacer el mejor juego de la saga MechWarrrior posible.

La empresa comentaba que habilitará un sistema de reembolso para los jugadores que compraron y ya no están conformes con la nueva plataforma.

Comprensiblemente, muchos jugadores se decepcionarán al comprobar que deberán esperar un poco más para el juego, pero es importante para nosotros hacerlo todo de la mejor manera. Además, estamos muy contentos de anunciar nuestro nuevo acuerdo con Epic Games, que nos ayudará a tener el tiempo necesario.

Los usuarios que busquen esta alternativa podrán obtener su reembolso, pudiendo efectuarlo en cualquier momento antes del 1 de septiembre. Será reembolsado en su totalidad.

Además, pueden conservar todo el contenido adicional de MechWarrior Online, que superen los 100, 180 y 300 dolares. También XP, insignias Calcomanias y más. Los pedidos reembolsados no podrán participar en la beta cerrada y también perderán los elementos exclusivos de la pre-venta.