Si eres un jugador o jugadora que participa activamente en partidas de PUBG MOBILE, entonces quizá te hayas percatado de que uno de los grandes problemas del juego son los tramposos, gente sin escrúpulos ni moral que suelen hacer que tu experiencia se convierta en algo poco memorable.

Afortunadamente, muchos de ellos no volverán a arruinar tu experiencia de juego.

La historia se remonta al 2020, año en el que el equipo de seguridad del juego descubrió una media de 300 clases de trampas usadas mes a mes. Con el tiempo estas se fueron deshabilitando y causaron la implementación de Ban Pan Anti-Cheat, un sistema que además de ser anti trampas, detectaba comportamientos tóxicos e inapropiados para actuar contra ellos.

El sartenazo justiciero

A través del Ban Pan, puedes acceder a la Zona Segura, ver la repetición de su baja desde la perspectiva de su rival, y de esa manera poder detectar posibles manipulaciones que puedan ser reportadas.

Es así como llegamos a abril de 2021, mes en el que 1.462.970 cuentas sospechosas de hacer trampas han sido baneadas permanentemente del juego. Una cifra para nada despreciable y entre la que destacan trampas como visión de rayos X, hacks de autoapuntado y de velocidad. Solo en marzo de este año, el número de cuentas prohibidas supera los 7 millones.

PUBG MOBILE

¿Hará esta ola de baneos que el ambiente dentro del juego mejore? esperemos que sí, pero si quieres comprobarlo de primera mano, PUBG MOBILE está disponible para descargar gratis en la App Store y Google Play Store.