Ayer os contamos que un usuario en Reddit se había hecho con el próximo número de la revista GameInformer, que contenía un avance del próximo superventas de Ubisoft Assassin's Creed Origins. Era cuestión de tiempo que se filtrasen todos los detalles y hoy hemos conocido más respecto a lo que os contamos anteriormente.

Al parecer el juego contará con un importante número de cambios en la jugabilidad, fruto de estos dos años de desarrollo que realmente han sido tres, pues el equipo empezó a trabajar en Origins tras finalizar Assassin's Creed Unity. El primer cambio importante será en el sistema de combate, totalmente renovado y similar al de otros juegos como Batman Arkham o Sombras de Mordor, lo que provocará que por fin los enemigos podrán atacarnos a la vez y no por turnos como venía sucediendo y durante las peleas descargaremos adrenalina que podremos usar para realizar combos.

Pero la lucha cuerpo a cuerpo no será la única forma de enfrentarnos a los enemigos. Como dijimos ayer el personaje podrá domesticar animales para usarlos a su favor, y podrá usar varias flechas y un escudo para repelerlas, incluso usando las que lleve clavadas y disparando sobre una montura. También podrá envenenar cadáveres para acabar con los enemigos que se acerquen.

El personaje podrá agacharse y esta vez no habrá que pulsar un botón para correr, sino que dependerá de la inclinación del stick analógico. Además se podrá escalar absolutamente todo y usar un águila que podremos controlar para detectar elementos claves, pero no enemigos.

El juego tendrá ciudades pequeñas y otras enormes como Alejandría entremezcladas. Ya no tendremos minimapa sino brújula y puntero como en Skyrim, y viviremos el reinado de Cleopatra, en una época donde aún quedan tumbas sin saquear y tesoros históricos que no será fácil encontrar gracias a más y mejores puzzles. Ubisoft promete una trama de las más relevantes de los últimos años.

Finalmente se menciona la capacidad de mejorar y personalizar al personaje, Bayek, que no será el único jugable aunque se mantiene en secreto a su acompañante. Y otra gran novedad... ¡se podrá bucear! Lo que dará pie a exploración submarina para encontrar tesoros en barcos y ruinas.

Ya falta poco para confirmar toda esta información durante la conferencia de Ubisoft en el E3. Síguela con nosotros en directo aquí, en Sonyers.