Como recordaréis, durante las primeras etapas de la pandemia del coronavirus, Sony lanzó la promoción Quédate en Casa -Play at Home- con la que regalaban durante un tiempo limitado -y de forma permanente- juegos muy importantes del catálogo de PlayStation.

Con esta promoción gratuita la compañía ofrecía títulos de renombre como Ratchet and Clank o Uncharted: The Nathan Drake Collection, cuya acogida por los fans de la marca fue de lo más alta, pues activaron en sus consolas un total de 60 millones de copias.

En PlayStation siempre estuvieron atento al inicio de cada confinamiento

Así lo ha confirmado el director ejecutivo de la compañía en una reciente entrevista, Jim Ryan, para GamesIndustry, donde ha querido compartir con todo el público cómo vivieron estos momentos desde la compañía, y cuales fueron las decisiones que tomaron en base a ello:

Nos llamó la atención que todo el mundo estaba en apuros durante el primer confinamiento, y pensamos que esto sería algo bonito de hacer.

Pudimos hacerlo y quedamos muy contentos con la reacción. Luego pasamos las Navidades y empezaron los confinamientos otra vez, y todo el mundo... nos sentimos miserables.

Pensamos que sería bueno repetir esta azaña. Así que lo volvimos a hacer, esta vez repartido en un periodo de varios meses, y hasta ahora se han canjeado 60 millones de juegos como parte de esa iniciativa.

El último pack de juegos que regaló la compañía fue ofrecido en abril de este año, y cuyo encabezado iba capitaneado por Horizon: Zero Dawn entre otros grandes títulos que fueron regalados por tiempo limitado.

Actualmente, aunque la pandemia del COVID-19 sigue vigente en todo el mundo, parece que todo está cercano a parecer una pesadilla, por lo que no creemos que la compañía regale más títulos. Pero siempre será recordado el buen hacer de Sony al activar esta promoción, que seguro ayudó a más de uno y más de una a sobrellevarlo mejor.