Hace un tiempo ocurrió lo de siempre, poco después ocurrió lo inimaginable.

Tal vez muchos no conozcan Marvel Snap, ya que se trata de un juego de cartas que se presentó hace no mucho. Aún cuando hablamos de una de las licencias con mayor peso en el entretenimiento, el nicho de los juegos de cartas es incuestionable.

Después de presentarse con un vistoso tráiler, el juego fue entrando en betas cerradas para el bienestar del jugador, sirviéndose no solo de lo que pueda decir la prensa, sino también de su propio criterio al decidir si invertirá su tiempo y dinero en el juego una vez salga de manera oficial.

Marvel Snap y una trama de amor y odio con los jugadores gracias a las cajas de botín

Todo sucedió al acabar la segunda beta cerrada con Eventos Nexus, así se presentaba el nuevo contenido, con un nombre que evocaba a la serie de Loki y sus temas multiversales.

Una vez superado los mensajes sugerentes dignos de una casa de apuestas, te encuentras con que cada intento costaba tres dólares, con una probabilidad del 1,5% de obtener una de las cartas potentes.

Lo jugoso era obtener a Jane Foster y al Destructor, y algunas operaciones matemáticas después realizadas por los jugadores, se llega a la conclusión de tener que gastar trescientos dólares por cada una de esas dos cartas.

El juego estaba alejándose de las promesas de mantener una monetización justa y cerca de seguir los pasos de uno de los más famosos juegos de cartas, popular por sus precios desorbitantes. Práctica cuestionable que el cofundador de Second Dinner Studios y ex director de Hearthstone, Ben Brode, conoce muy bien.

La desarrolladora solo tardó una semana en actuar, con Ben Brode a la cabeza del breve linchamiento público, informando del comienzo de las conversaciones internas desde el primer día desde el discord del juego.

Las cajas de botín desaparecieron de Marvel Snap junto con el infame Evento Nexus, se efectuó un reembolso del oro gastado en el evento y todos recibieron la cotizada Jane Foster.

Una comunicación directa con el consumidor y una respuesta inmediata son la clave para no caer en prácticas que terminan desgastando la vida útil de un juego de estas características, y espero que los jugadores sepan apreciar el buen gesto de la desarrolladora.