El mundo de los rumores se nutre de insiders, filtraciones, dataminers, periodistas y gente del mundillo de los videojuegos. Pero, en ciertas ocasiones, son las propias compañías las encargadas de alimentar el mundo de la rumorología.

Esto es lo que está sucediendo en los últimos días con Microsoft quien, como adolescente enamorado, no para de enviar señales de amor a su querida Nintendo.

Mario y el Jefe Maestro

En los últimos tiempos hemos visto a las dos compañías colaborando estrechamente. La llegada de títulos como Cuphead, Ori The Blind Forest y Ori The Will of the Wisps a Nintendo Switch son testimonios vivos de esta relación tan beneficiosa para ambas empresas. Además, Phil Spencer, ha ido lanzando mensajes ocultos en sus retransmisiones en los medios a través de las estanterías que tiene situadas a su espalda.

Dentro de este contexto, llamó mucho la atención de la aparición "casual" de una Nintendo Switch posada sobre una de esas estanterías. ¿Estarían la compañías Norte Americana y Japonesa llegando a algún tipo de acuerdo? No se sabe, pero lo cierto es que una nueva pista sobre esta posible colaboración ha salido a la luz. Y lo ha hecho desde la cuenta oficial de HALO en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Halo (@halo)

Como podéis apreciar en la siguiente imagen (un fan-art de Pikathorchu) Mario Chief aparece enfundado en el traje del Jefe Maestro recibiendo el ataque de ArBowser, Brutey Kong y Groopa Troopa mientras intenta liberar a Peachtana (haciendo referencia a Cortana).

No sabemos si esto acabará en algo concreto o se trata simplemente de un fan-art divertido que han decidido compartir desde la cuenta oficial de Halo (otras veces han publicado imágenes creadas por usuarios, aunque ésta en concreto es muy explícita).

Lo cierto es que hace tiempo que se viene rumoreando la aparición del Jefe Maestro en Super Smash Bros. o la llegada del Gamepass a través del servicio de juego en la nube de Microsoft a Nintendo Switch (En la imagen de arriba podrás ver cómo descansa una Nintendo Switch sobre la estantería y el logo de Xbox Game Pass en la chaqueta de Phil Spencer). ¿Estamos ante una troleada por parte de Microsoft o son pequeñas pista de lo que sucederá en un futuro próximo? Estaremos alerta por lo que pueda suceder.