El cofundador y programador de Out of the Blue Manuel Fernández ha ofrecido una entrevista en el blog oficial de Xbox acerca de la optimización de Call of the Sea para Xbox Series X.

Una ocasión perfecta para conocer algo más del juego y de las ventajas que supondrá la nueva generación de consolas que nos ofrecerá Microsoft estas navidades.

Así mejora Xbox Series X a Call of the Sea

La próxima sobremesa de Microsoft mejorará tanto los juegos desarrollados de forma nativa para Xbox Series X como aquellos lanzados anteriormente que se han reconstruido específicamente para la consola.

Según Manuel, uno de los aspectos más destacados, más allá de los gráficos o la resolución, es la función Smart Delivery, que nos permitirá tener siempre la mejor versión del juego y sin pagar nada.

Además, la potencia de Series X permitirá que el título luzca a 4K, 60 fps y con DirectX Raytracing para que los gráficos "casi cobren vida", por lo que se promete una mayor inmersión y, por tanto, una experiencia más completa.

Gracias a estos avances, el estudio podrá darle un mayor peso a la propia isla en la historia, ajustar su clima, los entornos y hacer que evolucionen para transmitir mejor las emociones.

Manuel también comenta lo sencillo que está siendo trabajar con los avances de Unreal Engine, además de destacar que aquellos que empiecen Call of the Sea en Xbox One podrán seguir los progresos en el mismo punto cuando se pasen a la versión de Xbox Series X.

La aventura en Call of the Sea tendrá lugar en Xbox Series X, Xbox One y PC a finales de 2020 y estará disponible en Xbox Game Pass cuando se lance el juego.