Todavía nos estamos recuperando del impresionante gameplay de Hogwarts Legacy que pudimos ver ayer en el State of Play y que si te perdiste puedes ver aquí.

Un gameplay que corría en todo momento en Playstation 5, y en un primer momento el juego se había anunciado para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series. La sorpresa ha venido esta mañana, cuando Warner Bros. confirmó en una sección de preguntas frecuentes que la magia también llegaría a Nintendo Switch.

Buenas noticias para los nintenderos: Hogwarts Legacy también llegará a Nintendo Switch

Este RPG donde viviremos como estudiantes en el castillo de Hogwarts también saldrá en la consola híbrida de Nintendo, y lo hará además en forma de port y no como una versión en la nube, tan habitual y que hemos visto ya varias veces en juegos como Hitman, Control o Dying Light 2.

Ahora la gran duda es saber qué tal se le da al equipo de Avalanche el port de un juego que por lo que vimos ayer será exigente a nivel técnico por la libertad de movimientos con la que podremos explorar el colegio y sus alrededores (incluso a lomos de nuestra escoba).

Hogwarts Legacy se ambientará en a finales del siglo XIX, en un mundo en el que la mayoría de personajes conocidos de los libros o las películas aún no existían, y en que tendremos que construir nuestro propio legado.

En él tendremos que descubrir la verdad oculta del mundo mágico bajo un estudiante que crearemos a nuestro gusto y que es capaz de controlar la magia antigua. Nos espera asistir a clases, crear pociones, domar bestias, manejarnos con todo tipo de hechizos...

El estudio también quiso dejar claro que estamos ante una propuesta single player, que no habrá ni juego en línea ni cooperativo, y tampoco compras o microtransacciones de ningún tipo.

Hogwarts Legacy llegará estas navidades a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, PC y Nintendo Switch.