La Selección Española de Fútbol disputará por primera vez en su historia la fase final de la Liga de las Naciones de la UEFA y, como suele suceder, su seleccionador Luis Enrique ha querido tirar de originalidad para anunciar a los jugadores elegidos para disputar el torneo.

Esta vez ha sido un anuncio muy "gamer", pues el asturiano ha escogido los items de FIFA 22 Ultimate Team (FUT) para ir desvelando a los convocados. Lo puedes ver en el siguiente vídeo:

Luis Enrique tira de FUT (FIFA 22) para anunciar a los elegidos para la Selección Española

El torneo, que arrancará el próximo 6 de octubre y durará hasta el día 10 del mismo mes, enfrentará en semifinales al combinado español con Italia, encuentro que se disputará en el estadio de San Siro en Milán.

Por primera vez en la historia un seleccionador español ha dado a conocer los nombres de los jugadores que defenderán la elástica del combinado nacional utilizando artículos de FUT.

Luis Enrique ha ido extrayendo de unos maletines las reconocidas cartas del videojuego de EA SPORTS, que incluyen las principales estadísticas de rendimiento de los futbolistas, revelando de esta particular manera la identidad de los convocados.

Los elegidos por el técnico asturiano han sido: Unai Simón, De Gea, R. Sánchez, Pedro Porro, Busquets, Gavi, Koke, M. Merino, Azpilicueta, A. Laporte, Eric García, I. Martinez, Pedri, M. Llorente, Yeremy, F. Torres, Pau Torres, Reguilón, M. Alonso, Rodri, Oyarzabal, Fornals y Sarabia.

Una vez más, EA SPORTS traspasa la línea entre el fútbol real y el virtual anticipando la plantilla del esperado encuentro ante Italia a través de FUT, la modalidad de creación de plantillas con la que tantos jugadores disfrutan compitiendo en el videojuego.

FIFA 22 estará disponible a nivel mundial a partir del 1 de octubre de 2021 en PlayStation 5, Xbox Series X|S, PC via Origin y Steam, Stadia, PlayStation4 y Xbox One. La Edición Legacy de FIFA 22 estará disponible en Nintendo Switch.