Hace apenas unos días llegaba al mercado Nintendo Switch Lite, la versión portátil de la híbrida de Nintendo que abandonaba el sistema de joy-cons por un sistema más clásico de juego.

Sin embargo, parece que arrastra un problema de diseño en sus joysticks que estaría llevando a muchos usuarios a experimentar los mismos fallos vistos en las palancas analógicas de la consola lanzada en 2017.

De hecho hay usuarios que han grabado el problema, y como podemos ver, con un simple movimiento de la palanca analógica, esta falla al volver a su estado natural, haciendo que la acción de movimiento siga activa, entorpeciendo la partida.

El problema se repite

Si bien el alcance y la naturaleza de muchos de estos fallos no está clara ni se puede cuantificar, la aparición temprana del error hace pensar en el llamado Joy-Con Drift, debido al atasque del analógico.

Muchos de los vídeos atestiguan su veracidad mostrándonos la pantalla de calibración del joystick, un sistema que nos ayuda por software a encontrar el centro teórico del stick y calibrar la palanca de manera correcta para evitar fallos.

Si habéis comprado algún modelo de Nintendo Switch Lite y tenéis este problema, antes de poneros en contacto con Nintendo para una posible reparación, probad a configurar de nuevo el joystick.

Recordad que en el pasado Nintendo se comprometió a solucionar este fallo, por lo que no debéis temer en mandarla al servicio técnico, donde le pondrán solución.