Para quienes no estéis al tanto, Lizard Squad es el nombre de un grupo pequeño de hackers que durante los últimos años han dirigido una serie de ataques DDoS en cotra de compañías importantes de los videojuegos, tales como Sony, Microsoft y por supuesto Blizzard Entertainment, la misma desarrolladora que ahora maneja el popular Overwatch.

Anteriormente en 2014 Lizard Squad atacó a los servidores de League of Legends, su primer ataque, un juego en manos de Blizzard. Días después sus ataques llegaron a la PlayStation Network gracias a un ataque a los servidores de Blizzard, por lo que ya en anteriores oportunidades han tenido sus roses con la compañía.

Blizzard ha estado experimentando problemas con Battle.net durante la semana pasada, y a pesar de haberlos resulto, parece que hoy se presentan de otra forma. Además de las dificultades para ingresar en Overwatch, los jugadores están siendo desconectados de sus partidas, lo que los ha llevado a quejarse en Twitter por estar siendo penalizados por abandono.

A pesar de que todavía no se confirma el tipo de ataque, parece que Lizard Squad pueden ser los responsables, si nos dejamos llevar por un reciente tweet de un miembro del grupo que afirma que "solo estamos haciendo algunas preparaciones". Luego de las quejas de los jugadores en dicho comentario, responde que "el hecho de dejar que unos píxeles os molesten es algo triste", mención que recibió aún más quejas y argumentos de los jugadores.

Podéis comprobarlo en el tweet a continuación:

 

Fuente