El fin de una era está cerca. Demon's Souls es un juego modelo que ha sido es predecesor espiritual de grandes juegos como la saga Dark Souls o el mismísimo Bloodborne.

Títulos de indudable calidad con un denominador común: una curva de dificultad perfecta para suponer un reto para todo tipo de jugadores. En el caso del primero, con estética medieval y fantástica, se recuerda como uno de los grandes clásicos de la pasada generación.

Demon's Souls, según ha asegurado Sony Interactive Entertainment Japan Asia, cerrará sus servicios online el 28 de febrero de 2018 en el territorio nipón. Aunque la historia principal se pueda seguir jugando, dado que la dependencia del juego online puede ser mínima (dependiendo de tu estilo de juego, claro está), ya no se podrá hacer uso del modo cooperativo, invadir el mundo de otros jugadores, ver las pistas que los usuarios dejan por el camino, etc.

Por otro lado, esta medida no es algo que nos pudiera pillar de sorpresa, pues Demon's Souls fue lanzado para PlayStation 3 en 2009 y ya por el año 2012 cerraban los servidores en el resto de territorios. Larga vida al rey de los Souls.

Fuente