El mundo del fútbol virtual está falto de alternativas. FIFA manda con mano de hierro, PES ahora se llama eFootball y parece que tardará un tiempo en encontrarse, y el resto de juegos de fútbol se limitan al mercado indie y los simuladores de gestión. UFL puede que sea el tercero en unirse al partido.

Strikerz ya ha mostrado algunas pinceladas de lo que será su juego, un free to play que hará uso del motor Unreal Engine y que lucirá un apartado gráfico importante. Pero más allá de los gráficos, lo que queremos ver es su jugabilidad, y ya hay fecha para eso.

Acerca de UFL, la alternativa al fútbol

El estudio mostrará el primer gameplay de UFL en apenas un mes, el próximo 27 de enero, y habrá que ver si esas altas expectativas de los breves teasers están al nivel de lo mostrado.

Y es que al final en un juego de fútbol el gameplay lo es todo, ya le pasó a eFootball y esas primeras animaciones robóticas, y teniendo en cuenta lo difícil que es hacer un juego de fútbol que funcione hay que mantener las expectativas a rayas si no queremos llevarnos decepciones.

El título contará con más de 5.000 jugadores con licencia gracias a la colaboración con FIFPRO, aunque habrá que ver cómo va el juego de licencias a nivel de clubes, pues ya sabemos por eFootball que es una tarea complicada por todas las exclusividades que maneja FIFA.

El juego colaborará con InStat, una de las compañías punteras en análisis de rendimiento deportivo.

Más allá de eso poco más se sabe, ni siquiera tenemos plataformas confirmadas o fecha de salida, pero pinta bien de momento este UFL, y esperemos que le plante cara a los dos grandes del fútbol, pues una fuerte competencia hará que todos se esfuercen por mejorar y seamos nosotros los que salgamos ganando.