Fue uno de los nominados a Juego del Año 2017, la red está inundada de vídeos gameplay suyos y los usuarios de PC y Xbox One están disfrutándolo, los segundos gracias a su acceso anticipado en una versión aún no terminada. Hablamos de PlayerUnknown's Battlegrounds, una de las sensaciones del año.

El shooter multijugador de Bluehole logró la exclusiva en Xbox One por, entre otras razones, las facilidades que daba Microsoft en su programa de Game Preview para lanzar su juego en estado prematuro de desarrollo, mientras que PlayStation, reconocen, es más estricta e incluso necesita más tiempo para publicar aunque el juego esté terminado.

No obstante el estudio no descarta la aparición de PUBG en otras plataformas y hablan abiertamente de exclusividad temporal.

Por un tiempo será un título exclusivo de Xbox One. Por ahora nos centraremos en terminar el juego en Xbox One. Si tenemos ocasión el objetivo final sería lanzar el juego en otras plataformas.

Bluehole señala además que están "aprendiendo" del desarrollo en consolas con One y que esta experiencia les servirá para evaluar mejor los planes en el futuro. Su objetivo más inmediato es conseguir una versión 1.0 estable. Seguro que con el éxito que están teniendo por medios materiales no va a ser.