Koch Media continúa imparable y anuncia un nuevo acuerdo con SNK Corporation, desarrolladora y publisher japonesa, gracias al cual serán ellos quienes se encarguen del estreno de The King of Fighters XV en diversos territorios.

El próximo título de la saga se estrenará a lo largo del primer trimestre de 2022 en PlayStation 4, PlayStation 5, Steam, Epic Games Store y la familia de Xbox Series.

Vuelve uno de los más grandes

Estrenada en 1994, la saga ha sabido hacerse rápidamente con el cariño y respeto del mundo de los videojuegos gracias a títulos como KOF de 1998 o el KOF de 2002.

Es así como tras seis años seis años desde el lanzamiento de KOF XIV, esta mítica saga volverá para deleite de todos los fans de los buenos juegos de lucha o de los videojuegos en general.

Eso sí, de momento quedan pendientes detalles como el precio de esta nueva entrega, si tendrá ediciones especiales o si contará con una demo. Sobre su notable ausencia en Nintendo Switch tampoco hemos tenido noticias.

Respecto a este nuevo acuerdo ha habido pronunciamiento oficial tanto desde el lado de Koch Media como del de SNK Corporation.

Stephan Schmidt, Director de Global Partner Publishing en Koch Media, ha manifestado lo siguiente:

Estamos encantados de trabajar de nuevo con SNK y entusiasmados de apoyarles con nuestras oficinas locales de todo el mundo. Resulta especialmente emocionante poder trabajar en una franquicia de juegos de lucha tan legendaria. Estoy convencido de que lograremos grandes cosas juntos para el lanzamiento digital y físico de este título.

Por parte de SNK Corporation tenemos las palabras de Yasuyuki Oda, Productor Jefe de The King of Fighters, que ha dicho:

Estamos encantados de trabajar de nuevo con nuestro socio editorial en el extranjero, Koch Media. A través de la red mundial de Koch Media, creo que podemos conseguir resultados fantásticos difundiendo el atractivo de The King of Fighters entre los aficionados al juego de todo el mundo.

¿Será The King of Fighters XV tan bueno como todo parece prometer? sinceramente espero que así sea, pues la emoción es grande y tras estos años de sequía es hora de que el rey vuelva por todo lo alto.

Eso sí, de momento sólo podemos soñar y mantenernos al día con las diversas actualizaciones que SNK muestra cada cierto tiempo.