Microsoft ha dado un duro golpe en la mesa detallando algunas de las importantes novedades que tendrá Xbox Series X, su nueva consola de sobremesa que entre otras muchas característicias ya vistas recibirá importantes mejoras para los títulos retrocompatibles.

Phil Spencer ha confirmado que su nueva consola será compatible con las tres anteriores generaciones de Xbox, y que además contarán con mejoras visuales sin necesidad de parches, por lo que la retrocompatibilidad con mejoras será instantánea.

La retrocompatibilidad que los jugadores merecemos

Nuestro compromiso con la compatibilidad implica que todos los títulos de Xbox One, Xbox 360 y Xbox se verán y jugarán mejor que nunca.

Ahora podremos disfrutar de nuestros juegos favoritos, tanto los actuales que lleguen a Xbox Series X como aquellos que ya hayan sido lanzados y editados en sistemas anteriores, todo ello con la máxima calidad posible, mejor tasa de frames por segundo, tiempos de carga reducidos, resolución aumentada, gráficos mejorados y sin necesidad de parches. Será tan sencillo como ver si es compatible, o buscarlo en Game Pass.

De esta manera Spencer asegura que la nueva consola será compatible con todos los anteriores sistemas de Microsoft, aunque eso sí, si hablamos de un título que se lanza también en Xbox Series X, no hará falta usar esta retrocompatibilidad, pues con Smart Delivery, contaremos directamente con la versión de Xbox Series X.