El tragicómico, y a estas alturas un tira y afloja algo absurdo, conflicto entre Apple y Epic Games ya ha comenzado y nos sorprende de entrada.

En esta ocasión, se ha hecho público un documento en el que se detalla cuánto dinero ha amasado Fortnite desde su meteórico ascenso allá por 2018.

Dinero y más dinero

Desde 2018 y hasta 2019, Fortnite ha ingresado en la caja de Epic Games un total de 9 millones de dólares. Siendo 5,7 millones de dólares correspondientes al primer año de vida del juego y convirtiéndose en parte del 97% de los ingresos de Epic Games.

En 2019 por otra parte, los ingresos fueron de 4,2 millones de dólares y se convirtieron en un 88% de los ingresos totales de la compañía. Dicho esto, llegados a 2020 encontramos que los ingresos del popular battle royale fueron de 5,1 millones de dólares, y aunque se desconoce que porcentaje de Epic Games sea esto, es probable que se mantenga en la línea del 80%.

Fortnite
Una de las grandes bazas de Fortnite es su colaboración con grandes sagas y marcas.

Si bien estos números son espectaculares y no son más que el reflejo del éxito del juego, no puedo evitar pensar en que prácticamente Epic Games depende de que Fortnite siga siendo un éxito para seguir a flote.

La compañía ha realizado grandes inversiones en su plataforma de juegos (Epic Games Store), colaboraciones varias y en el mantenimiento de Unreal Engine, aunque queda claro que nunca lograrán las asombrosas cifras de su exitoso battle royale.

¿Qué pasará el inevitable día en el que Fortnite deje de estar de moda? Sólo el tiempo lo dirá. Después de todo, nada dura para siempre y cuando ese día llegue esperemos que Epic Games haya "guardado pan para mayo".

Fuente

Fuente