Ya lo veníamos avisando, el auge de los eSports era un fenómeno imparable y parece que aún está lejos de alcanzar su techo. La llegada de un canal de televisión propio en Movistar Plus ha motivado que más y más personas muestren interés en los deportes electrónicos.

Ha sido Manuel Moreno, director de ESL España - la plataforma líder del mundo eSports - el que ha publicado algunos datos sobre el estado del sector en España, y las cifras son envidiables.

España es uno de los mayores consumidores de eSports de Europa, con más de 7 millones de personas, un número muy importante considerando que el número de gamers en este país es de 25 millones.

Desde Movistar Riders destacan la gran oportunidad de crear industria alrededor del sector, pues es un fenómeno que está gustando a mucha gente y está moviendo mucho dinero, tanto por parte de jugadores profesionales, casters que narren las partidas ofreciendo espectáculo y un equipo personas encargadas de que toda la maquinaria funcione como un reloj.

PlayStation ha sido y está siendo una de las compañías más comprometidas con el fenómeno eSports, en este artículo hablamos de lo que están haciendo por él y os recomendamos su lectura.