Desde Arkane Studios han hecho algunas declaraciones sobre los enemigos que nos podremos encontrar en su próximo videojuego, Prey, llamados Tifón, unos seres que han surgido después de un experimento para mejorar la humanidad no saliese como hubiesen querido. El estudio declara:

No queríamos hacer soldados con armas alienígenas ni monstruos babosos y pegajosos, Queríamos evocar algo más misterioso, insondable y paranormal. Tardamos bastante tiempo en conseguir dar con lo que buscábamos: el cuerpo de los Tifón es amorfo. Es difícil acorralarlos.

Estos peligrosos enemigos nos harán la vida imposible en el juego y su base son los 'Miméticos', cuya función es explorar, esconderse y alimentarse mientras tanto de materia viva, como por ejemplo humanos.

Cuando tienen energía suficiente, algunos miméticos se unen y crean algo llamado Tejedor.

Estos enemigos tendrán varios poderes, entre ellos el de crear Fantasmas, un tipo de enemigo creado con cadáveres de Miméticos y que protegerán al resto de enemigos, también nos darán varias cosas como llaves, tarjetas de acceso, etc.

Pero los Tejedores no solo crearán Fantasmas, también darán vida a otro tipo de enemigo llamado Telépata, que pueden controlar a otras critaturas y lanzar ataques para que el protagonista no pueda usar sus poderes durante un periodo de tiempo; y otro llamado Tecnópata, que puede manipular maquinaria de la estación espacial.

El director creativo, Raphael Colantonio, explica también:

Los Tifón tienen una especie de consciencia de enjambre. Saben qué hay a su alrededor y se adaptan en consecuencia. La adaptación más importante se basa específicamente en Morgan Yu.

Para que el protagonista, Morgan, no lo tenga nada fácil, han creado a la Pesadilla, que se dedicará a intentar acabar con él.

Os recordamos que Prey estará disponible el 5 de mayo para PS4, Xbox One y PC.

Fuente: Nota de prensa