Si hay un juego que ha triunfado en ventas en 2017 ese ha sido sin lugar a dudas Call of Duty: WWII, la vuelta a la Segunda Guerra Mundial de la saga multimillonaria de Activision que fue desarrollada en esta ocasión por Sledgehammer Games.

Llama la atención que tras un éxito así dos puestos tan importantes como el de directores sean abandonados, pero Glen Schofield y Michael Condrey, co-fundadores de Sledgehammer, han decidido dejar la compañía.

Nuevos retos por delante

Schofield y Condrey formarán parte del ejecutivo de Activision, así que es posible que sigan teniendo contacto con la saga Call of Duty y también con el resto de las sagas y grandes IPs que la compañía dispone, como Destiny 2 o Crash Bandicoot. 

Activision ha querido premiar a dos de los fundadores de Sledgehammer con unos grandes puestos y realizaron un comunicado agradeciendo su labor en estos años:

Tras el increíble éxito de Call of Duty WWII, Glen Schofield y Michael Condrey han decidido dejar sus funciones en Sledgehammer Games para pasar a tener funciones ejecutivas dentro de Activision. Agradecemos a Glen y Michael su tremendo trabajo con la saga Call of Duty y esperamos que continúen colaborando con ella en sus nuevos puestos.

Su baja de Sledgehammer ha provocado la llegada lógica de un nuevo director, puesto que ocupará Aaron Halon, otro de los fundadores del estudio, un paso que desde Activision consideran "natural".

Desde Sonyers le deseamos toda la suerte del mundo a los tres, y esperamos que los cambios sirvan para mejorar el ya de por sí alto nivel de Activision y todos sus juegos.