Shedworks ha confirmado que Sable, un proyecto que se presentó el pasado E3 de 2018, sigue avanzando pero no llegará este año como estaba previsto, sino que se lanzará en PC y consolas en 2020.

Sable empezó a ser desarrollado en 2017 por un equipo de solo dos personas en un cobertizo (de ahí el nombre, Shed = Cobertizo), y su gran recepción y críticas positivas han hecho que el proyecto siga adelante y haya crecido como sus creadores nunca imaginaron.

Sable llegará en 2020 a PC y consolas

Planeado originalmente como un desarrollo de dos años que sería lanzado en 2019, finalmente a Shedworks les llevará algo más de tiempo terminar un título que quieren que nos llegue con la calidad deseada y el juego se ha retrasado a 2020.

El equipo ha querido agradecer a los fans y socios su participación y su apoyo, destacando el crecimiento que ha hecho que gente como Meg Jayanth (80 Days, Horizon Zero Dawn y Sunless Sea) como diseñadora narrativa, Michelle Zauner (Japanese Breakfast) como compositora de la banda sonora o Martin Kvale en el diseño de producción hayan añadido una calidad superior a Sable, igual que Micah Holland, encargada de la animación.

También han querido destacar las contrataciones de Shanaz Byrne para el diseño de personajes, Felix Kramer en la producción, Jourdan-Reiss Russell como desarrollador, Cory Schmitz diseñando el logo o Daniel Taylor creando el arte, cuya muestra podéis ver en esta misma noticia.

El equipo está deseando compartir con el mundo sus progresos, pero para eso tendremos que esperar un poco más, y es que como decimos Sable llegará a PC y consolas en 2020.