rocket_league-3240107Uno de los grandes rumores de los últimos meses y que finalmente podría desvelarse durante la feria del E3 de mediados de junio es sin duda el lanzamiento de un nuevo modelo de PlayStation 4, la llamada PS4K, PS4.5 o PS4 Neo. Una revisión de la actual sobremesa de Sony que según se dice añadiría más potencia y procesamiento y obligaría a las desarrolladoras a programar los juegos en dos modos, el normal y el "neo", con la obligación de que todos funcionen en ambos modelos.

La compatibilidad de los títulos abre un interrogante sobre el trabajo extra necesario por parte de las desarrolladoras, algunos creen que Sony facilitará con herramientas la adaptación, otros piensan que aún así muchos equipos no estarán contentos por tener que programar el juego con dos configuraciones.

En este segundo grupo parece posicionarse Psyonix, los creadores del popular Rocket League, que creen que si se diese esta doble configuración los estudios tendrían que hacer el mismo trabajo que si tuviesen que programar para dos plataformas distintas.  Así se expresaba el vicepresidente Jeremy Dunham:

No sería mucho mejor o más fácil que desarrollar para cualquier otra plataforma. Para apoyar o no una nueva plataforma de desarrollo se valora el tiempo invertido, la cantidad de dinero que te costará adaptar tus herramientas... esas son todas las consideraciones que todos los desarrolladores tenemos que hacer, en todo momento y para cualquier plataforma adicional, sea Sony, Microsoft o incluso el iPad.

Fuente | GamingBolt