System Era Softworks, desarrolladores de Astroneer y los más recientes miembros de la familia Devolver Digital, han presentado Glitchwalkers, su primera expansión de pago.

Después de celebrar recientemente cinco años de navegación espacial y más de 11 millones de jugadores desde el lanzamiento de Astroneer 1.0, System Era pensó «oye, ¿por qué no añadir otro planeta?». Devolver asintió, sin entenderlo, y así nos llega Glitchwalkers, cuyo tráiler podéis ver a continuación:

Así es Astroneer: Glitchwalkers

Glitchwalkers continúa el legado de Astroneer como juego sandbox de supervivencia y lo lleva a nuevos extremos. Nos espera un nuevo planeta, el más grande de Astroneer, con nuevos biomas, nuevas tecnologías, características de juego y su primer villano real.

Los que busquen nuevos retos están de enhorabuena con la introducción de Lyn, un miembro descontento de la tripulación del ESS Elysium que ha empezado a manipular el código del Programa de Entrenamiento de Astroneer (ATP). Deberemos trabajar con el Jefe de Mantenimiento del Elysium, Frank, para detener a Lyn y sus nefastos planes antes de que desmantele el ATP desde dentro.

Glitchwalkers nos transportará a Aeoluz, un nuevo y enorme planeta nacido en un sistema solar glitcheado donde tendremos la misión de contrarrestar el hackeo de Lyn y romper los cortafuegos para devolver el ATP a la normalidad.

Aeoluz alberga una serie de nuevos biomas de superficie y cuevas que podremos explorar, mientras que un nuevo árbol tecnológico y módulos ofrecen nuevas formas de progresar y desbloquear tecnología nueva y antigua.

Glitchwalkers ampliará el universo de Astroneer, manteniendo al mismo tiempo todas las actividades de crafteo, construcción y exploración que los Astroneers ya conocen y adoran.

Para aquellos jugadores que no estén preparados para dar el salto a lo desconocido, también habrá una actualización gratuita del juego base que introducirá nuevas mecánicas de juego, mejoras en la calidad de la experiencia de juego y correcciones de errores.