Durante el show en vivo Panel From Hell: 5th Edition, se reveló el séptimo parche principal de Baldur's Gate 3, Absolute Frenzy.

En él se anunció la llegada de la clase Bárbaro jugable y la introducción del deporte de lanzamiento de duendes, que pronto será famoso en todo el mundo (también conocido como Armas improvisadas), junto con muchas otras adiciones, cambios y correcciones que llevan a Baldur's Gate 3 por el camino hacia la versión 1.0.

Puedes ver el tráiler del anuncio aquí mismo:

El próximo contenido para Baldur's Gate 3 es Bárbaro

El parche 7 abre nuevas formas de abordar las aventuras en Faerûn, como una mecánica de niebla de guerra que ofusca habitaciones inexploradas y ajustes a la visión en la oscuridad y la detección de luz/oscuridad que hacen que el juego sigiloso sea mucho más efectivo.

Las notas completas del parche estarán disponibles en Steam con una mirada más profunda a lo que ha cambiado, pero a continuación os dejamos algunos aspectos destacados.

Despiadados en el fragor de la batalla, alimentados por la furia de la naturaleza y con una energía del caos más fuerte que mil estrellas de telerrealidad combinadas, los bárbaros son la última clase en unirse a Baldur's Gate 3.

Cuentan con dos subclases:

  • Los Wildheart Bárbaros eligen un Bestial Heart para inspirarlos, protegerlos y guiarlos, recibiendo diferentes habilidades de combate y perforaciones faciales según su elección.
  • Los Berserker Bárbaros extraen de una reserva de pura furia, convirtiendo su ira en un frenesí que otorga dos nuevas acciones de bonificación: Lanzamiento enfurecido inflige daño adicional a los enemigos e inflige el estado boca abajo, y Frenzied Strike permite a los berserkers atacar dos veces usando una acción de bonificación como Improvisado.

Los bárbaros utilizan armas improvisadas, casi cualquier cosa tiene el potencial de convertirse en un proyectil mortal para lanzarlo a nuestros enemigos. Las Armas Improvisadas hacen daño en función de su peso, y los personajes pueden empuñar un Arma Improvisada que pesa hasta tres veces su puntuación de habilidad de Fuerza.

En resumen, esto significa que con una estadística de Fuerza lo suficientemente alta, puedes usar algo tan grande como un Mindflayer como una herramienta para golpear a tus enemigos, aunque no creemos que le guste.

El parche también añade dagas arrojadizas, jabalinas, hachas de mano y lanzas que te permiten atacar desde la distancia, haciendo que el combate cuerpo a cuerpo se sienta más dinámico, así como mejoras en la interfaz, en el sigilo y la exploración, en la visualización de la Darkvision, traen nuevo botín, mejores cinemáticas y más.

El título seguirá mejorando su Acceso Anticipado en base a los comentarios de los fans, y la idea de Larian Studios es lanzar el título en su versión 1.0 en 2023.