Tras haber dado pistas de su llegada al plantel de Dissidia meses atrás con el prólogo teatral que incluía al famoso cazatesoros, Square-Enix finalmente ha confirmado que Locke Cole, uno de los protagonistas de Final Fantasy VI, se sumará como personaje jugable en Dissidia: Final Fantasy NT.

Aunque ya vimos algunos detalles de su diseño actualizado gracias a la portada del lanzamiento en Blu-Ray de Dissidia Secretum, una representación teatral basada en el mundo del juego, Tetsuya Nomura se ha encargado de adaptar el personaje a su estilo particular conservando todos sus rasgos característicos.

Locke será un personaje de tipo rápido y su moveset incluirá ataques que busquen sorprender al oponente, jugando con la confusión de sus contrincantes. Locke estará disponible como contenido descargable el próximo mes de junio, tanto para los poseedores del pase de temporada o a los que prefieran adquirirlo por separado.

El cazatesoros, como el resto de luchadores, también contará con su propio set de trajes y armas alternativos. Mientras que su diseño principal está basado en las ilustraciones de Yoshitaka Amano para el juego original, su apariencia secundaria toma como referencia el aspecto de su sprite.

El plantel se expande

Tras la llegada de Vayne Solidor (Final Fantasy XII) el mes pasado, Locke se convierte en el segundo personaje descargable de la primera tanda anunciada para el juego. El próximo luchador llegará en agosto y será un personaje femenino perteneciente a uno de los Final Fantasy principales comprendidos entre VII y XV.

Dissidia: Final Fantasy NT ya se encuentra disponible para Playstation 4 mundialmente.