Durante los últimos 20 años, Age of Empires II ha sido considerado como la piedra angular de esta gran franquicia de estrategia en tiempo real. Age of Empires II marcó el comienzo de una era casi tan inolvidable como las facciones del juego que nos encanta interpretar.

La última expansión, Return of Rome, trae partes integrales del contenido original del juego a Age of Empires II: Definitive Edition como su propia oferta independiente, además de algunas adiciones completamente nuevas.

 

Age of Empires II se potencia en contenido

Return of Rome incluye 16 civilizaciones antiguas que aparecen en el primer Age of Empires, una civilización completamente nueva y tres campañas completamente nuevas.

No es un complemento para Age of Empires II: Definitive Edition, sino una entidad separada que opera con sus propias reglas originales y facciones no incluidas en la segunda nueva versión del juego. Podremos cambiar entre los dos con facilidad.

Earnest Yuen, productor ejecutivo de Age of Empires II: Definitive Edition, nos dice:

Es un paquete de expansión diferente que nunca habíamos hecho. Literalmente, tomamos el gameplay de Age of Empires y lo pusimos dentro de Age of Empires II.

Hay una excepción a la exclusividad de la facción: Return of Rome, por supuesto, no estaría completo sin una facción romana. Curiosamente, esta expansión presenta dos civilizaciones romanas diferentes para jugar.

La facción romana que se puede jugar en esta expansión se centra en los periodos previos de la historia, pero el imperio que se agrega a Age of Empires II: Definitive Edition en realidad cubre un periodo posterior en la historia romana, y se creó desde cero especialmente para el juego.

Este periodo se remonta a alrededor de 395 E.C., lo que los convierte en contemporáneos de los godos, celtas, britanos, persas y otras facciones de la Alta Edad Media. En este punto, Roma era, según lo dicho por los expertos del equipo de Age of Empires, considerada una sombra desmoronada de su antigua gloria, incapaz de pagar a sus soldados o fortificar su hogar de manera efectiva.

Yuen agregó sobre el reto de esta nueva expansión:

Dicen que Roma no se construyó en un día, pero tampoco se cayó en un día, entonces, los amantes de la historia, sentirán las diferencias entre las facciones romanas anteriores y posteriores.

Queríamos que los recién llegados vieran realmente cómo es el juego, mientras permitíamos que los fans lo experimentaran de nuevo, y aprendimos mucho de él. Aprendimos que, si bien los fans incondicionales del Age of Empires original están muy felices, fue difícil para los nuevos jugadores unirse.

Todavía es muy de la vieja escuela, y algunos jugadores están muy acostumbrados a la innovación que ha ocurrido en otros increíbles juegos de estrategia en tiempo real durante las últimas dos décadas.

Prepárate para la batalla una vez más con Age of Empires: Return of Rome, que ya está disponible en Xbox Series X|S y PC.