Estos días se está celebrando el D.I.C.E. Summit en Las Vegas, una serie de conferencias donde algunas de las personalidades más influyentes del sector de los videojuegos comparten su conocimiento y experiencia y, de vez en cuando, dejan entrever cuáles serán sus próximos pasos.

Uno de los que se pasó por allí fue Neil Druckmann, director creativo de Naughty Dog que trabaja en estos momentos en uno de los juegos más esperados por los aficionados de PlayStation 4, The Last of Us Parte II, y que ofreció pistas sobre los próximos proyectos de uno de los estudios más prestigiosos del momento.

Cambiando el punto de vista

Druckmann aseguró que el equipo está explorando distintas posibilidades y están abiertos a cambiar de género e incluso dejar la tercera persona y cambiarla por una vista en primera persona.

Al creativo le gusta más utilizar la tercera persona porque dice que de esta forma podemos ver a los personajes e identificarnos mejor con ellos, y por eso tanto The Last of Us como la saga Uncharted han tenido esta perspectiva.

No obstante en Naughty Dog se admite que con la primera persona se pueden hacer juegos narrativamente muy interesantes y que existen grandes ejemplos en el mercado, por lo que no descartan acudir a ella en el futuro.

 

En cualquier caos Druckmann afirma que esta discusión está todavía sobre la mesa y están valorando todas las opciones, pero todavía no tienen una decisión en firme al respecto.

The Last of Us pudo ser muy distinto

El creativo también habló del primer The Last of Us, que también tuvo ese debate de vista en primera o tercera persona, aunque en este caso se optó por una cámara algo más cercana para buscar potenciar la relación con los personajes.

También se valoró que el juego tuviese multijugador, una decisión que finalmente se descartó como bien sabemos.

Lo último que sabemos sobre The Last of Us: Parte II es que contará con perros y que no está del todo descartada su salida para 2018 a tenor de lo visto por parte de PlayStation Suecia.

 

¿Quieres comentar esta noticia? Puedes unirte a nuestro CANAL DE DISCORD