Ya faltan pocos días para el estreno de la esperada serie The Last of Us en HBO, y el próximo 16 de enero podremos por fin ver el primer episodio de una adaptación que ha levantado gran hype.

Como parte de la promoción de la serie, Neil Druckmann ha ofrecido información interesante sobre el futuro de la franquicia, y además de asegurar que hay material para un posible The Last of Us 3, también habló sobre cambios a la hora de anunciar sus próximas novedades.

Cambio de estrategia: Naughty Dog no anunciará sus proyectos con tanta antelación

Neil Druckmann, que se encuentra en plena promoción junto a Craig Mazin (Chernobyl) de la adaptación televisiva de The Last of Us, aseguró que su estudio, Naughty Dog, se tomaría con más calma lo de anunciar sus próximos trabajos.

El co-presidente del estudio cree que en el pasado tanto Uncharted 4 como The Last of Us 2 se anunciaron demasiado pronto, y eso podría haber perjudicado a su desarrollo. La nueva estrategia pasa por no anunciar los juegos hasta que no estén muy avanzados y cerca de su lanzamiento.

Anunciamos Uncharted 4 y The Last of Us Parte 2 con mucho adelanto, pero eso provocó algunos de los problemas de equilibrio entre el trabajo y la vida personal [de los empleados] que experimentamos a veces en el estudio.

Retrasando el anuncio un poco podemos jugar mejor con el calendario y somos más conscientes de cómo avanza la producción. Así que tenemos nuestro proyecto multijugador de The Last of Us y hay otro del que no diré nada más allá de lo emocionados que estamos con él.

De esta manera, parece claro que para el anuncio de un posible The Last of Us Parte 3 todavía faltan años, incluso aunque Naughty Dog ya se hubiese puesto manos a la obra, lo cual no parece demasiado factible teniendo en cuenta que el equipo se está centrando en ese ya anunciado multijugador para The Last of Us 2, además de la propia promoción de la serie en HBO Max.

Una serie que protagonizan Pedro Pascal (Joel) y Bella Ramsey (Ellie), que se estrenará el 16 de enero y cuyo primer capítulo tiene una duración de película completa.