Ayer recibimos el segundo tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura con innumerables sorpresas, entre las que encontramos al famoso Pokémon aceituna que lo está petando en redes y nuevos temas compuestos por Toby Fox, conocido por su gran éxito Undertale.

Recientemente el compositor anunció en Twitter su participación en la banda sonora de la novena generación de Pokémon, indicando que uno de los temas compuestos por él es uno de los principales y se puede escuchar durante el tráiler. Además, Toby Fox asegura que no será su única participación en estas entregas.

Unos pocos temas míos más aparecerán en el juego, así que ¡estad atentos a ellos! ¡esta vez mi música no es opcional!

No es la primera vez que vemos un trabajo de Fox en la saga, recordemos que en Espada y Escudo se encargó de componer el tema principal de la Torre Batalla, que al parecer ha gustado bastante a los ejecutivos de Nintendo como para confiar nuevamente en él, dándole además un papel más protagonista en el juego, lo cual se nota que hace bastante ilusión al compositor y esperamos que podamos seguir escuchando sus obras dentro de la saga.

Un mundo más abierto que nunca

Ya pudimos apreciar en el tráiler que estamos ante un mundo completamente abierto, o al menos eso intentan decirnos. Tanto Espada y Escudo como Leyendas Arceus han servido de calentamiento para este momento, que lleguemos a una "España" totalmente explorable y abierta, pero solamente sabremos si han tenido éxito en su objetivo una vez tengamos el juego en nuestras manos.

Además, tenemos una amplia lista de Pokémon confirmados hasta la fecha entre los que encontramos viejos conocidos como Meowth y Gengar, provenientes de la primera generación, Ampharos y Tyranitar de segunda o Salamence y Altaria de tercera, sin olvidarnos de inclusiones de generaciones más recientes como Toxapex, Dreadnaw o Zororark.

Como curiosidad, mucha gente ha estado estudiando a los legendarios de esta nueva generación: Koraidon y Miradon, que parecen representar la tradición y el progreso respectivamente. Los fans aseguran que ven a estos Pokémon muy similares a motos, y no es para menos, en el pecho tienen una rueda y si ponemos las imágenes en horizontal el parecido es notable. Ciertamente el diseño podría estar inspirado en esto, pero también parece una clara referencia al Cuélebre, una criatura de la mitología asturiana. En cualquier caso, es cierto que de momento parece que han creado una representación de España curiosamente buena.