Ayer, 4 de marzo, puede que fuera un día más para mucha gente. Pero la realidad es que marcaba el cumpleaños de la consola PlayStation 2, la que ostenta el título de mejor consola de Sony pese a que PS4 va camino de arrebatárselo. Lo sentimos si esta noticia hace sentirse a más de uno un poco más viejo.

19 años de una consola que haría historia

En el día de ayer, PlayStation 2 cumplía 19 años desde su lanzamiento original. Esto se corresponde a su primer nacimiento en Japón, el 4 de marzo del 2000, pues no sería hasta octubre cuando llegase a Norteamérica y noviembre para Europa.

Incluso estando en el 2019, el legado de PS2 es muy fuerte y sigue siendo una consola que está presente entre muchos de sus fans. A fecha actual, es la consola más vendida de todos los tiempos con más de 157 millones de unidades distribuidas a nivel mundial.

Muchas de estas ventas, sobretodo en a comienzos de su ciclo de vida, fueron porque la consola incluía lector de DVD. Si no vivisteis esta época, os puede sonar como una razón extraña. Pero la verdad es que, por el año 2000, comprar un reproductor de DVD costaba casi lo mismo que comprar una PS2, la cual ya traía ese reproductor de DVD. Así que la inversión en una PS2 era mucha mejor opción.

Por supuesto, esto sería solo el principio de una consola que tanto haría disfrutar a sus jugadores. Entre su biblioteca de juegos podíamos encontrar God of War, Ratchet & Clank, Sly, Cooper, Metal Gear Solid y muchos más juegos que ayudaron a establecer una gran comunidad de jugadores para PS2.

mgs3hd1

Fijaos si marcaron tanto estas sagas que, a día de hoy, muchas siguen trayendo nuevas entregas o están volviendo a la vida mediante remakes/remasters para que los fans sigan disfrutando de lo que más les gusta igual que hace 19 años.

Estamos seguros que en más de un hogar sigue habiendo una PlayStation 2 en algún armario o incluso en un hueco cercano a la televisión, que nunca se sabe cuándo va a apetecer volver a sus juegos. 19 años para una consola pueden parecer muchos, pero PS2 sabe llevarlos mejor que nadie.

Fuente.

¿Quieres comentar esta noticia? Puedes unirte a nuestro CANAL DE DISCORD