Hemos conocido que hoy mismo llega a Battlefield V una nueva forma de microtransacción. Se trata de la moneda de Battlefield, la cual se podrá adquirir con dinero real dentro del juego. Según ha comentado EA, esta moneda "aporta un mayor número de posibilidades a la hora de adquirir artículos para personalizar arsenal y personajes" en el juego.

De esta manera, a partir de ahora habrá dos tipos de monedas dentro del juego: la moneda de compañía que se obtiene mientras juegas y la moneda de Battlefield, que se compra con dinero real.

A continuación te contamos todo sobre esta nueva forma de micropago, una característica que, para bien o para mal, cada vez es más y más común encontrar en los juegos, sobretodo en los que tienen un fuerte componente online.

Un nuevo micropago para comprar objetos, soldados y atajos

La moneda de Battlefield se podrá adquirir desde dentro del juego o bien desde las tiendas digitales como PS Store. Estará disponible para comprar en distintas cantidades, y tras hacer la compra quedará añadido a nuestro saldo de monedas.

Con ella, podrás comprar objetos decorativos, conjuntos de élite y atajos. Estos últimos dos elementos llegarán al juego en un futuro.

A partir de hoy, habrá nuevos objetos decorativos épicos gracias a la llegada de la moneda de Battlefield. Estos, junto a otros artículos, se podrán comprar con la nueva moneda. Además, en el futuro llegarán nuevos objetos decorativos.

Sobre los conjuntos de élite, se lanzarán en Battlefield V junto con su Capítulo 3. Con ellos, se podrá jugar con un soldado exclusivo en los modos multijugador, incluyendo en Battle Royale Firestorm. Cada personaje élite es exclusivo y cuenta con una selección de objetos decorativos, voz, animación de mejor patrulla y una misión especial que le aporta profundidad y desbloquea un arma cuerpo a cuerpo muy particular.

Los soldados de élite juegan como cualquier otro soldado y no aportan ningún tipo de ventaja en el juego. Los dos primeros en llegar serán Seamus y Ernst, aunque por ahora no sabemos nada de ellos. Conoceremos más cuando se acerque su fecha de llegada.

Por último, Battlefield V recibirá próximamente dos tipos de atajos que se pueden comprar con la moneda de Battlefield: recuperadores y aumentos de XP.

Los recuperadores desbloquean recompensas de capítulo, en beneficio de aquellos jugadores que no tienen tiempo de ir adquiriendo todos los artículos jugando. Por otro lado, los aumentos de XP aceleran la cantidad de puntos de experiencia que se obtienen por jugar, de tal manera que puedas alcanzar el rango de capítulo, carrera, arma, vehículo o clase más rápido.

Battlefield V ya está a la venta para PlayStation 4, Xbox One y PC. No te pierdas nuestro análisis ni todos los detalles de Firestorm, su recién estrenado modo Battle Royale.

[aawp box='B07D87SQ67']