A comienzos de este año, nos hacíamos eco de un movimiento de la compañía Seagate con respecto a hacer nuestras sesiones de juego en PlayStation 4 más cómodas. Y es que gracias a una pasada actualización de la consola, ya se puede utilizar un disco duro externo como almacenamiento secundario para nuestros datos.

Pues bien, para hacer más cómoda nuestra elección de disco duro, la conocida compañía presentó un disco duro con licencia oficial y un tamaño bastante bueno para que nos olvidemos de borrar los juegos cada vez que compremos uno.

Sin embargo, en su momento, su salida se anunció exclusivamente para Norteamérica. Y ha tenido que pasar casi un año para ver su llegada a Europa, que os contamos con todo detalle a continuación.

Ampliar nuestra capacidad en PS4 es más fácil que nunca gracias a Seagate

Sony y Seagate han hecho oficial la llegada del disco duro Game Drive de la compañía con licencia oficial para PlayStation 4 a Europa. ¿Cuándo conseguirlo? Pues a partir de hoy mismo está disponible en ciertos países del territorio.

Este dispositivo de almacenamiento cuenta con una capacidad de 2TB y alimentación USB que nos permite que no nos tengamos que preocupar en mucho tiempo de volver a eliminar ningún dato del disco duro de nuestra consola, tan solo pasarlo al almacenamiento externo.

Este disco duro ofrece un rendimiento rápido e impecable en cualquier modelo de PlayStation 4, siempre y cuando tenga instalada la versión de firmware 4.50 o posterior. Y la instalación también es muy sencillo: con solo conectarlo a la consola ya lo reconoce y puede configurarlo por primera vez en pocos minutos.

Después de esto, desde los ajustes de almacenamiento de nuestra PS4 nos aparecerá una segunda opción, el disco duro, al que podremos pasar todos los datos de nuestro disco duro interno hasta ocupar todo el espacio. Con esto, podemos llevar nuestros juegos en el disco duro y reproducirlos directamente desde el dispositivo al enchufarlo.

Eso sí, la única condición que tiene el almacenamiento secundario de la consola es que el contenido almacenado en la unidad tan solo es accesible por la cuenta con la que se transfirió.