La editorial independiente Ratalaika Games, junto con Venturous, ha iniciado hoy el viaje... pero no, no se han ido a Benidorm como muchos madrileños, sino que han lanzado Voyage.

Se trata de un relajante y hermoso viaje cinematográfico de exploración que llega a PlayStation 4, PlayStation 5, Microsoft Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch, con un precio de $14.99 / €14.99.

Acerca de Voyage: Un pasado largamente olvidado

Anunciado como una aventura casual de desplazamiento lateral, Voyage ofrece mucho más con su estética y escenarios cambiantes, siguiendo a dos supervivientes que se encuentran en un planeta desconocido.

Sus viajes, ya sea que decidas jugar solo o en cooperación, consistirán en muchos obstáculos que detendrán y dificultarán su capacidad para avanzar.

A lo largo de su viaje, descubrirán un misterio del pasado y hay tres historias que se cuentan simultáneamente en Voyage: ‘juego’ (el viaje real), ‘escenas de estatuas’ (que son recuerdos personales de las hermanas mayores) y, por último, ‘murales’. (que cuentan la historia del planeta y las personas que vivieron allí).

Al jugar a Voyage en el modo de un solo jugador, a diferencia del modo cooperativo de dos jugadores, uno de los dos protagonistas del juego actúa como un compañero de IA como si fueras a jugar con un amigo.

Puedes elegir a cuál de los personajes controlar en un momento dado, interactuar con objetos y escalar juntos, decirse entre sí que se sigan o se queden quietos, señalar e incluso abrazar.

Muchos de los objetivos a lo largo del viaje de Voyage requieren la cooperación entre dos personajes; por ejemplo empujando pilares, moviendo objetos y ayudándose unos a otros mientras suben. Además de esto, la exploración compartida real del juego también juega un papel en la narrativa misma.

Ya sea que decidas jugar solo o en cooperación, el viaje girará en torno a dos sobrevivientes en su búsqueda de respuestas para desentrañar un misterio y especialmente encontrar una manera de regresar a casa.