Llevábamos un tiempo sin hablar de Little Town Hero, pero parece que ahora es cuando ha vuelto a resurgir. El juego que ya está disponible en exclusiva para Nintendo Switch es la nueva IP de Game Freak, más conocidos por dejarnos desde sus comienzos con los juegos de Pokémon.

Sin embargo, hace poco se lucieron con esta nueva aventura que también involucra monstruos aunque no tiene nada que ver con la famosa franquicia. Y ahora sabemos que a este título aún le queda mucha vida pues ha anunciado un gran salto de plataforma.

El emocionante viaje de Little Town Hero también se vivirá en PS4

De esta manera hemos conocido que Little Town Hero dejará de ser exclusivo de Nintendo Switch y llegará a PlayStation 4 este mismo año. El responsable de hacerlo realidad es Rainy Frog, pero las noticias no son tan buenas: solo se ha confirmado su lanzamiento en Japón para el 23 de abril.

Por ahora no sabemos si esta nueva versión del juego también llegará a occidente tal y como hizo la original para Switch, así que va a tocar esperar. Del mismo modo, no sabemos si la recién anunciada edición física de Switch también incluirá una versión de PS4.

Little Town Hero nos sitúa en un pequeño pueblo que vive aislado del resto del mundo. Tan solo hay una puerta por la que salir y está fuertemente custodiada por un castillo y los habitantes no tienen permitido salir. Pero hay alguien que está empeñado en ello: un héroe.

Nuestro protagonista tiene claro que quiere salir de allí, y de repente un día se encuentra con que un monstruos ha aparecido dentro del pueblo, algo que nunca antes había pasado. Este héroe puede combatir gracias a una misteriosa piedra Roja que encuentra, y va descubriendo los secretos del origen de estas piedras y los monstruos.

Principalmente, en Little Town Hero encontraremos grandes elementos de rol, pero tiene una parte muy llamativa: su sistema de combate. Con este sistema, cuando una batalla comienza, el personaje piensa en una Idea. Pero cuando esa Idea no se ha manifestado en una Acción, se conoce como "Izzat".

Al usar Poder, un recurso limitado por turno, se puede convertir esa Izzar en una Acción, llamada "Dazzit". El componente principal de un combate contra un enemigo es enfrentar dos Dazzits atacantes entre sí.

Cada uno tendrá un valor de ataque y de defensa, y cuando uno de ellos tiene estadísticas superiores, Rompe al otro Dazzit. Cuando se utilizan todos los Dazzits de ambos luchadores, la ronda termina y empieza una nueva. En este caso, el objetivo de cada ronda es Romper todos los Dazzits del oponente sin gastar todos nuestros Dazzits.

Al conseguir esto, se nos da una Oportunidad de Turno, que nos permite atacar al Cuerpo del enemigo en lugar de a su Dazzit. Si conseguimos acabar con todos los corazones del oponente mediante ataques de Cuerpo, entonces habremos ganado el combate.

Suena más complicado de lo que es, y lo podemos comprobar por nosotros mismos gracias a este vídeo gameplay. Además, también nos permite ver los paisajes de Little Town Hero, toda una delicia para los amantes de los gráficos animados.