Para nadie es un secreto que Nintendo es una de las compañías más recelosas en cuanto a colaboraciones se trata. Son exigentes, mucho más que la media, y aunque en ocasiones esta forma de actuar resulte molesta para el usuario, el tiempo le ha dado la razón a la Gran N y ha demostrado que es el mejor modo de actuar.

La prueba más reciente, el lanzamiento de una "consola" en colaboración con LEGO. El gigante de los bloques lanzará su propia versión de la mítica Nintendo Entertainment System (La NES para los amigos) y estará disponible a partir del 1 de agosto de este año.

 

Nostalgia sí, pero cara

Este nuevo set de LEGO es similar a la NES real que pudiste disfrutar en la infancia e incluirá un manda (con cable), un cartucho de Super Mario Bros y un televisor similar a lo de los años 80. Como ya te imaginarás, todo esto hecho con bloques de LEGO.

LEGO NES

Con 2646 piezas y un precio de 229,99 euros, la LEGO NES estará disponible en tiendas LEGO oficiales y en la web de LEGO a partir del próximo 1 de agosto. También sabemos que el LEGO Televisor (nombre no oficial) será compatible con los ya anunciados "Sets de Super Mario Bros" que también se estrenarán el 1 de agosto.

Como ves, la   LEGO NES es un set lleno de nostalgia que no está al alcance de todos los bolsillos, pero que sin lugar a dudas ofrecerá más de un gran momento a las familias que disfrutan de los videojuegos, aman a Mario Bros o sencillamente gustan de armar sets de LEGO.