La semana pasada llegaba al mercado japonés Left Alive, del que aún no tenemos datos de ventas pero llegarán mañana mismo.

Aunque en occidente sale hoy a la venta, todo parece indicar que podría estar teniendo una recepción mucho menor a la esperada.

En su principal mercado ya se encuentra al 50% de descuento

Uno de los primeros indicios de que la cosa no está marchando bien, es que en un territorio como Japón, lugar donde el título debería sobresalir sin problemas, se encuentre ya con un descuento que roza el 50% en las principales tiendas, como Amazon.

Pasando de 8964 yenes -algo más de 70 euros- a 4442 yenes -35 euros-, un descuento muy sustancial para un título que acaba de alcanzar su primera semana de venta en su tierra.

Todo esto podría haber provocado que Square-Enix ya no permita hacer streaming del juego, quedando totalmente bloqueado el uso de la aplicación para ello en PS4. El motivo podría ser que mucha gente está disfrutando de su historia gracias al streaming, pero poca gente se esté lanzando a comprarlo.

¿Cómprame no?

Occidente podría ser su salvación

Tras un mal paso por el país asiático, lo único que puede salvar al esperado juego de Square-Enix son las ventas occidentales, así que tendremos que esperar hasta la semana que viene para saber si el juego tiene arreglo o si, por el contrario, las ventas obtenidas son merecidas.

Oscuro y crudo, Left Alive no está exento de retos. Tendrás que sopesar las posibles consecuencias de tus acciones con otros supervivientes y escoger ¿Corto plazo? ¿Quizá largo? Lo que decidas marcará la diferencia.

La versión de Left Alive para Europa y América se estrenará en PlayStation 4 y PC hoy 5 de marzo. La versión japonesa esta disponible desde el 28 de febrero, donde como ya hemos visto, sus ventas podrían haber sido algo conservadoras.

[aawp box='B075V82MT8']