Vivimos semanas complicadas en todo el mundo. La pandemia del Covid-19 nos ha llevado a un confinamiento obligatorio, pero eso no está reñido con mantener la práctica deportiva y respetar el #yomequedoencasa.

Con esa misma filosofía, la comunidad de ciclismo virtual Bkool y la agencia de eventos y comunicación Last Lap han creado Bkoolers Stay Home Cup, una liga de ciclismo online que permitirá a miles de aficionados a la bicicleta pedalear sin tener que salir de su casa.

Pedalea en línea, cuídate y... ¡quédate en casa!

En estos días de confinamiento y de no poder salir a la calle a hacer deporte, resulta muy de agradecer cualquier tipo de ejercicio que podamos hacer desde casa, y los que tienen una bici estática tienen un tesoro.

Con la Bkoolers Stay Home Cup podremos participar en una competición muy sana, nos cuidaremos nosotros y a los demás, además de disfrutar de nuestra pasión por el ciclismo.

Todo ello será posible con el simulador desarrollado por Bkool, un software que permite al usuario entrenar y competir con su bicicleta desde su propia casa, conectando su rodillo a un dispositivo y participando en rutas y competiciones online.

El simulador, al que podéis acceder desde aquí, permite recrear de manera realista las condiciones de la ruta y la competición: distancia, desnivel durante la ruta, potencia desarrollada por cada ciclista, rebufos, paisaje, orografía o, incluso, meteorología.

Bkoolers Stay Home Cup dará comienzo el viernes, 20 de marzo y tendrá un mes de duración con seis rutas que se activarán una cada cinco días. Los usuarios dispondrán de cinco días para poder realizar la ruta tantas veces como deseen para mejorar sus tiempos.

El ranking de cada etapa se publicará en la web de forma diaria. Las rutas coincidirán con todas aquellas pruebas que se están cancelando actualmente debido a la crisis del Coronavirus: París-Niza, Tour de Bretaña, Milán-San Remo, Tirreno Adriático…

A la organizadora le mueve el espíritu solidario, así que si no eres usuario Bkool también podrás inscribirte y participar en la liga gratuitamente. La intención es procurar hacer nuestras vidas un poco más fáciles durante estas duras semanas y ayudarnos a seguir en forma. Para poder unirse a esta liga solidaria, los ciclistas deberán disponer de una bicicleta, un rodillo inteligente de cualquier marca homologado por Bkool (podrás comprobarlo en su página web) y registrarse en Bkool.com. Posteriormente, deberán descargarse Bkool Cycling en su teléfono móvil android, tablet u ordenador.

La competición contará con jugosos premios donados por los diferentes colaboradores para los ganadores de cada etapa, como inscripciones para la Madrid-Segovia MTB, para la marcha cicloturista de Festibike o para la Ruta Imperial, así como maillots de ciclismo. Una ola de solidaridad que tiene marcada una meta clara, ayudarnos a pasar la crisis del Covid-19 de la mejor manera posible.