Sony dio a conocer un reporte financiero que cubre su rendimiento anual de abril de 2014 a abril de 2015. En ese periodo, sin duda alguna la estrella fue PlayStation 4, consola que va en ascenso y que desde hace un año ha vendido 14.8 millones de sistemas, lo que ha ayudado a la división de juegos de Sony a reportar $404 MDD en ganancias.

La proyección de Sony es vender otros 16 millones de consolas de última generación en los siguientes 12 meses (hasta abril de 2016). A pesar del futuro brillante que se espera para PlayStation 4, el PlayStation Vita va en caída libre, pues sus ventas no alcanzaron el objetivo anual planteado por la empresa.

PlayStation TV también ha significado otro punto débil en los proyectos de Sony, y como es natural, el PlayStation 3 cada vez vende menos consolas y juegos.

Según Sony, lo que sí mejoró significativamente son las ganancias obtenidas de PlayStation Network y la venta de software en general, con grandes ganancias en ambos casos.

Sumando todas las actividades de Sony, desde sus negocios de cámaras y teléfonos hasta su división de videojuegos, la compañía sumó en total $576 MDD en ganancias, un aumento de 159% respecto al año anterior. De esta manera podemos comparar la enorme importancia que tiene actualmente PlayStation 4 para Sony.

En general, se trata del año más exitoso de los últimos 7 periodos financieros anuales para Sony. La expectativa de la compañía para 2016 es cuadriplicar sus ganancias en los próximos 12 meses. ¿Lo logrará?

Fuente