Aunque a 2021 todavía le queda un largo recorrido con varios periodos estivales señalados, las ventas de Nintendo Switch han decaído un 26% respecto al mismo periodo en lo que va de año en 2020.

Así lo afirma Games Sales Data (GSD) en su informe de ventas de videojuegos y consolas durante la primera mitad de 2021 en EMEAA, territorio que abarca Europa, Oriente Medio, África, Australia y ciertos mercados de Asia.

Eso sí, aunque la híbrida de Nintendo ha bajado en ventas un porcentaje considerable, pues el año pasado fueron un 38% más altas que en 2019-posiblemente aludiendo a la pandemia- sigue siendo la consola más vendida de todas, ya que las ventas de PlayStation 5 y Xbox Series "solo" acaparan el 53% entre las dos, un % inferior al de Switch.

Nintendo Switch OLED

Menos ventas que el año pasado, pero más que el anterior

Eso sí, a nivel general ha habido un aumento en la venta de consolas con respecto al mismo período del año anterior: con un total de 2,7 millones de unidades vendidas entre todas las plataformas, el mercado del hardware de videojuegos ha aumentado un 4% con respecto a los seis primeros meses de 2021.

Entre otros datos ofrecidos por el estudio, destacamos que The Legend of Zelda: Skyward Sword HD ha sido el título más vendido en España en el mes de julio. Además, también desvela que las ventas de accesorios ya supera los 8.2 millones de unidades vendidas, un 5% menos que el año pasado.

De hecho, el periférico más vendido es el DualSense, el extraordinario mando de PlayStation 5. La misma suerte que han corrido los auriculares de consola, los Pulse 3D, pues son los más vendidos de la compañía.

Aunque en el estudio no se desvela, esta bajada también podría deberse al hecho de que Nintendo Switch ya lleva varios años en el mercado y las nuevas consolas de Sony y Microsoft podrían estar ganándole terreno.